Descripción
Calientamanos metálico de gasolina imprescindible para la práctica de actividades outdoor en zonas de montaña o en épocas de intenso frío. Estos calientamanos tiene una duración de 12 horas aproximadas. Se recargan con gasolina para encendedores y viene con una bolsa de tela para guardar mejor el calor. Están pensados para poder transportarlos en los bolsillos del abrigo e incluso para introducirlos a los pies del saco de dormir.
CARACTERÍSTICAS
- Dimensiones: 9,5 x 7,5 x 1.5 cm
- Peso: 73 g
CONTENIDO DEL PAQUETE
- Calientamanos Zippo 12 horas
- Bolsa de tela
- Embudo para recargar
CÓMO RECARGAR EL CALIENTAMANOS
Asegúrese de que el calientamanos esté frío.
Retire la tapa del calientamanos y extrae la unidad del quemador catalítico de la base hasta sostenerla en posición vertical, con el logotipo de Zippo.
Vierta el líquido de encendedor Zippo, con cuidado para no derramarlo, en el recipiente de plástico correspondiente que se incluye en el paquete.
Para calientamanos de 12 horas, llénelo hasta la línea para aprox. 12 horas de calor. No llene el recipiente por encima de la línea indicada en su tipo específico de calientamanos.
Vierta el contenido del recipiente en el orificio de llenado del calientamanos lentamente y con mucho cuidado mientras lo mantienes en posición vertical.
No lo llene demasiado. Llenarlo demasiado puede provocar un mal funcionamiento y un riesgo de lesiones e incendios.
Mantenga el calientamanos en posición vertical y vuelva a introducir cuidadosamente la unidad del quemador catalítico, asegurándose de que esté completamente asentada.
Limpie con cuidado cualquier exceso de combustible de la superficie del calientamanos y espere a que el exceso de combustible se evapore antes de encenderlo.
Asegúrese de que el recipiente de combustible esté cerrado y de que no haya combustible derramado cerca del encendedor antes de encenderlo. El combustible es inflamable.
Deje reposar el calientamanos en posición vertical durante al menos dos minutos antes de encenderlo para que el combustible se distribuya totalmente por el material absorbente y esté disponible para el quemador catalítico.
No coloque el calientamanos en posición horizontal después de llenarlo y antes de encenderlo. Si coloca el calientamanos en posición horizontal puede entrar combustible líquido en el quemador catalítico y aparecer una llama al encenderlo.
Si se crea una llama visible, debe ser apagada. Por lo general, la llama puede apagarse fácilmente, pero debe tener mucho cuidado. Si fuese necesario, coloque el calientamanos en una superficie resistente al fuego y deje que la llama se extinga o apáguela de manera segura.
CÓMO ENCENDER EL CALIENTAMANOS
Con la tapa del calientamanos cerrada, sujete la unidad base en posición vertical con una mano y encienda el quemador catalítico con la otra durante unos 10 segundos. El primer encendido tras el llenado inicial podría tardar más de lo esperado y requerir una aplicación repetida de la llama. La llama puede proceder de un encendedor Zippo, de un encendedor de varilla Zippo o de una cerilla. Siga las instrucciones de uso del encendedor. Mantenga las manos y la ropa alejadas de cualquier llama. El calientamanos se calienta mediante un proceso catalítico. Después del encendido, no debe haber ninguna llama. En caso de haber una llama tras el encendido, esto indica un sobrellenado. Apague la llama y deje que el exceso de combustible se evapore antes de intentar volver a encender el dispositivo.
Cuando el dispositivo se haya encendido sin llama, vuelva a colocar la tapa del calientamanos y, posteriormente, introduzca el calientamanos en la bolsa protectora de tela que se suministra. El calientamanos siempre debe colocarse en la bolsa protectora de tela que se suministra para evitar un sobrecalentamiento. El calientamanos Zippo proporcionará un agradable calor durante horas.
Una vez encendido, no hay ninguna forma de detener el proceso de calentamiento. Si fuese necesario, meta el calientamanos en la bolsa protectora de tela que se suministra y colóquelo sobre una superficie resistente al calor hasta que el combustible se agote y el calientamanos esté frío al tacto.