Descripción
Crema Diotto para la prevención, el cuidado y el mantenimiento de botas de piel plena flor o piel encerada.
Cuidado y mantenimiento
- Seleccione el modelo adecuado en función de las necesidades específicas del tipo de uso y las condiciones ambientales/atmosféricas relevantes.
- Elija la talla adecuada, preferiblemente con una práctica prueba de ajuste, tenga cuidado con los clavos que pueden dañar el calcetín interno y por lo tanto la membrana, reduciendo su impermeabilidad.
- No seque su calzado cerca o en contacto directo con estufas, radiadores, sol directo y otras fuentes de calor; elegir espacios sombreados, secos y ventilados, retirando la plantilla y secándola por separado.
- Nunca dejes tus zapatos en el maletero de tu coche durante largos periodos de tiempo en los días de verano porque podrían alcanzar temperaturas muy altas que podrían dañarlos.
- Limpiar periódicamente utilizando cepillos de cerdas suaves, añadiendo un poco de agua tibia si es necesario en caso de suciedad profunda; la frecuencia de la operación deberá establecerse en relación con las condiciones de uso.
- Proceder al tratamiento periódico, con productos específicos como Diotto spray (nobuck y ante) y crema Diotto (antirayaduras, plena flor/engrasada).
- No utilice líquidos agresivos como gasolina, alcohol, ácidos, disolventes, que pueden comprometer la calidad, seguridad y durabilidad del calzado.
- Guarde su calzado, cuando no esté en uso, en un lugar seco, limpio y ventilado.
- Tras su uso, nunca coloque los zapatos en bolsas de plástico, ya que con el tiempo, con falta de ventilación y posible estancamiento de humedad, se pueden formar moho, hongos y otros microorganismos que deterioran irreparablemente la piel de la bota.
- Los cambios o modificaciones en las condiciones ambientales (por ejemplo, temperaturas extremas o humedad) pueden reducir significativamente el rendimiento del calzado.